Apoyarán mil brigadistas de la UAS inicio de aplicación de vacunas en Culiacán

Emma Leyva
06 abril 2021

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa estarán apoyando en distintos puntos de aplicación en este inicio de campaña de vacunación en adultos mayores de 60 años, en la capital del estado

Son mil los brigadistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa que apoyarán en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores en Culiacán a partir de este martes.

El Rector de la casa de estudios, Juan Eulogio Guerra Liera, detalló que estos estudiantes estarán haciendo la aplicación de vacunas en los distintos puntos dentro de la ciudad.

La inoculación en adultos mayores tiene 12 puntos de aplicación, de acuerdo a la logística de la Secretaría de Bienestar en su delegación en Sinaloa.

“Hoy es el mayor reto, hay desesperación, de repente la gente acude aunque no esté citado, acude aunque no tenga la edad de más de 60... yo creo que es un derecho a la vida el exigir la vacuna, pero ayuda mucho que entiendan la logística”, dijo Guerra Liera.

“De poder a través de nuestros estudiantes llevarles la esperanza de la vacunación y les recuerdo que es la primera vuelta, ya que son dos dosis, pero que afortunadamente ha llegado en cantidad”.

Durante el banderazo de inicio de salida de estos brigadistas también estuvo presente el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, quien señaló que existe cantidad suficiente de vacunas para ser aplicadas en los adultos mayores en la ciudad.

“La idea es que sea en ocho días la vacunación, ojalá y podamos llegar a la cobertura diaria de miles de personas para la vacunación de adultos mayores y lo vamos a lograr”, comentó.

El funcionario estatal detalló que en Sinaloa se tienen 400 mil personas mayores de 60 años y en lo que corresponde a Culiacán son un aproximado de 80 mil adultos mayores.

“Son 80 mil adultos mayores, hay vacunas suficientes, son 115 mil dosis, las que están listas para iniciar hoy al rato, a partir de este banderazo de salida, con todo el Comando Estatal”, indicó.

El Secretario de Salud invitó a la ciudadanía a realizarse la aplicación de la vacuna y no tener temor.