Árboles caídos, autos varados y mucha basura dejó la lluvia del miércoles, en Culiacán

Leopoldo Medina
22 julio 2021

Protección Civil Municipal exhorta a la ciudadanía a evitar arriesgarse durante la lluvia; seguirá haciendo recorridos físicos por drenes, canales y cruces peligrosos

La fuerte lluvia que se presentó el miércoles tuvo como saldo encharcamientos, árboles caídos, autos varados y mucha basura, informó Protección Civil Municipal.

Marco Antonio Martínez de Alba, coordinador de Protección Civil Municipal, mencionó que fueron más de 75 litros de agua por metro cuadrado los que cayeron la tarde del miércoles, representando esto mucha agua en la localidad, dando pauta a que la basura imperara otra vez en la calle, pero aún así, no logró taponear el drenaje pluvial.

“Entre las acciones que realizamos ayer, tuvimos 17 carros varados por intentar cruzar los charcos de agua, cinco árboles y ramas caídas, entre otras afectaciones”, señaló Martínez de Alba.

Explicó que la lluvia torrencial del miércoles fue atípica y puntual, pero afortunadamente funcionaron bien los drenes y canales, haciendo que para el gran cúmulo de agua fuera buena la jalada”, señaló.

Martínez de Alba resaltó que realizarán recorridos por canales y drenes para hacer labores de limpieza, estando listos por si se presentan lluvias, activando el protocolo de recorrido físico, acudiendo a los 50 cruceros más peligrosos en la ciudad por posibles estancamientos de agua.

“El llamado a la ciudadanía es que si ven que está lloviendo muy fuerte, no salgan, eviten exponerse, que no se arriesguen, así como evitar cruzar los grandes encharcamientos de agua; más vale prevenir que lamentar, si van a pie, no se resguarden debajo de un árbol, menos abajo de un poste de luz, ya que es muy peligroso, y sobre todo, cuiden a los más pequeños, evitando que salgan a jugar bajo la lluvia en los drenes o canales, porque puede ser peligroso”, subrayó.