Arboles de amapa visten de colores el Centro de Culiacán

Ubaldo Robles
01 febrero 2026

Las flores de los emblemáticos árboles de amapa transforman el paisaje urbano en la Plazuela Álvaro Obregón y sus alrededores

Como un aviso de que la primavera se aproxima, los árboles de amapa han comenzado a reclamar su lugar en el paisaje urbano de la capital sinaloense, tiñendo de matices rosas y amarillos las principales calles del primer cuadro de la ciudad.

Uno de los puntos de mayor esplendor es la Plazuela Álvaro Obregón, donde ciudadanos pueden observar el espectáculo visual que ofrecen estos ejemplares emblemáticos de la región.

Los alrededores de la Catedral y las aceras del Centro Histórico también lucen cubiertas por las alfombras naturales que forman los pétalos al caer.

Comerciantes de la zona aseguran que la floración de las amapas no solo embellece el entorno, sino que otorga una atmósfera más grata para quienes transitan diariamente por el sector.

Este fenómeno natural suele mantenerse hasta finales de abril, permitiendo que Culiacán luzca su faceta más colorida.

Los ciudadanos coinciden en que la preservación de estas especies es clave para mantener la identidad visual de la ciudad, convirtiéndose ya en un ícono que invita al reencuentro con los espacios públicos.