Arropan a José Antonio Meade en su arribo a Culiacán

José Abraham Sanz
10 mayo 2018

"Reconoce que está abajo en las encuestas, pero que aún tiene tiempo de convencer a los mexicanos de que voten por él"

CULIACÁN._ Después de las 7:00 horas arribó a esta ciudad el candidato a la Presidencia de México por la coalición PRI, PVEM y PANAL, José Antonio Meade.

En la terminal fue recibido por el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Carlos Gandarilla García, y algunos candidatos como Mario Zamora Gastélum, quien busca un lugar en el Senado; Aarón Rivas Loaiza, quien busca una curul de Diputación federal, y Jesús Valdés Palazuelos, quien quiere reelegirse en la Alcaldía de Culiacán.

"Puro Pepe Meade", "Puro Pepe Meade", gritaron en coro decenas de militantes del tricolor.

Meade repartió abrazos, saludos de mano y se detuvo con varios interesados por un minuto para dejar tomarse una "selfie".

El candidato, quien encabezará este día un evento para festejar el Día de las Madres en Culiacán, señaló que está listo para el próximo debate de campaña presidencial que se celebrará en unos días.

Manifestó que llevará propuestas y se mostrará como un candidato experimentado en la función pública.

También dijo que pese a estar abajo en las encuestas, aún queda tiempo para convencer a los mexicanos de que voten por él.

Descartó las encuestas como algo que resuelvan las elecciones.

"Mira, las elecciones no se resuelven con encuestas, se resuelven con campañas, ésta es una campaña a la que le falta mucho camino por recorrer, donde vamos a oír y ver muchas cosas, y después de oír y ver, el 1 de julio vamos a saber", dijo Meade a un programa de radio local.

También respondió sobre las declaraciones hechas por uno de sus contrincantes, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PT y PES, quien ha alargado con declaraciones polémicas sobre el futuro de la obra del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, haciendo ver que no tiene futuro seguro si él llega a ganar la elección.

"Yo creo que no hay que adelantar vísperas; mi abuelo decía, y decía bien, la soberbia nunca es inteligente; el soberbio se equivoca, como ya se ha equivocado varias veces, y en esta vuelta su equivocación va a implicar que nosotros avancemos", dijo.

Meade agregó que ya está listo para el próximo debate, pues tiene una experiencia en la función pública de 20 años.

"Ahí vamos caminando, al final está uno buscando quién es el mejor presidente, no el mejor presentador o el mejor esgrimista. Siempre, puras propuestas, ésa es la idea, de hecho, en el primer debate el que mayor propuestas hizo y el que mejor las defendió fui yo", recalcó.