Arturo Arévalo: Un hombre inspirado
"Arturo y sus hijos, Miguel Ángel, Isaac Arturo y Sebastián, comparten la pasión por el tenis y juntos cumplen sus sueños"
La influencia del hombre en la vida de sus hijos permite crear un vínculo de confianza para su desarrollo y, junto con el amor de mamá, complementa su formación.
Convertirse en padre es una sensación sin igual, así lo describe Arturo Arévalo Sánchez, quien hace 23 años debutó en este rol con su hijo, Miguel Ángel, seguido de Isaac Arturo y Sebastián.
“Cada nacimiento y embarazo de mi esposa, Wendy, ha sido muy especial. Es una emoción de alegría, de asombro, de curiosidad, de pensar que todo va salir bien. Nadie nacemos sabiendo ser padres; para mí, ha sido la experiencia más bonita de mi vida”, comparte.
El deporte blanco: su vida y legado
Hablar de Arturo es sinónimo de deporte, quien desde pequeño ha practicado diferentes disciplinas y por 24 años ha sido entrenador de tenis.
La pasión por el deporte blanco la ha heredado a sus tres hijos, en especial a Isaac Arturo, de 17 años, quien vive en Mérida y se prepara para perseguir su propósito de vida, ser de los mejores tenistas de México y el mundo.
“El que esté fuera ha sido una parte fácil y difícil a la vez porque apoyamos su sueño. No hay mayor bendición que el agradecimiento a las personas que lo han apoyado a él y a mí, en la universidad y en Raquet Club”, revela.
“Tomamos con mucho valor y madurez el estar sin él. Siempre rezamos y pedimos por su bien. Estamos en las buenas y en las no tan buenas, siempre juntos y unidos”.
Actualmente, Arturo cumple uno de sus sueños profesionales, tener su propia academia de tenis en la que entrena a niños y jóvenes para competencias.
Inspiradores de su pasión
En el andar de su profesión, Arturo se considera bendecido y agradecido por contar con personas que han sido inspiradoras en su vida laboral y como ser humano.
Durante la primaria, su profesor de voleibol le contagió el entusiasmo y la pasión por el deporte; en secundaria, cuando jugó en la Selección Nacional de Beisbol, el entrenador Gustavo Moreno lo inspiró a dar lo mejor de sí.
“Cuando llegué al tenis, me topé con una persona que ahora es mi compadre, mi hermano, Gustavo Domínguez; una persona intachable, inspiradora para trabajar y que me gustara el tenis”, resalta.
“Otra persona es Óscar García. Él me invitó a trabajar como profesor de tenis en el Tecnológico”.
Su mayor enseñanza
Para el entrenador de tenis, sus hijos han sido sus maestros de vida y sus padres, un ejemplo de trabajo.
“Miguel Ángel es muy dedicado, tenaz y tiene muy clara su visión; Isaac es más maduro, con un carácter recio y decisiones definidas; Sebastián es el más consentido, es carismático y espontáneo; es con el que más convivimos”, describe.
Sus papás son un pilar fundamental en su formación y la de sus hermanos, Olga y Juan. Su madre, con su alegría, tenacidad y trabajo los sacó adelante, mientras su padre les inculcó el deporte y el esfuerzo en el trabajo.
Pilar de la familia
La familia que ha formado Arturo no sería posible sin su compañera de vida, su esposa, Wendy Gómez López, quien es un pilar muy importante.
“Puedo decirte que con mi familia llevo una bonita armonía, de respeto y de predicar con el ejemplo; lo más importante es ser congruente con lo que dices y haces”, considera Arturo.
“Ambos queremos que nuestros hijos sean gente de bien, que contribuyan a la sociedad y que se manejen en el ámbito saludable”.
Ante la evolución de la tecnología y la manera de educar a los hijos, Arturo considera que anteriormente, los padres eran un poco más rígidos, autoritarios y sobresalía el valor del respeto.
“Siento que las cosas ya no son así, aunque los tiempos han cambiado, considero que el pilar de los valores y la formación está en casa, con la mamá y el papá”, finaliza.
FAMILIA
Hijos: Miguel Ángel, Isaac Arturo y Sebastián
Esposa: Wendy Gómez López
FRASE
“Aunque los tiempos han cambiado, considero que el pilar de los valores y la formación está en casa, con la mamá y el papá”.
Arturo Arévalo Sánchez
Entrenador de tenis y coordinador Byde de preparatoria, en Universidad Tecmilenio