ASE tiene proceso abierto contra Armando Villarreal

Karen Bravo
23 febrero 2020

"Emma Guadalupe Félix Rivera Auditora Superior del Estado informó que el ex Secretario de Administración y Finanzas Armando Villarreal Ibarra no solventó 630 millones de pesos observados, situación que está en el departamento jurídico de la ASE"

CULIACÁN._ La Auditoría Superior del Estado tiene un proceso jurídico abierto en contra del ex Secretario de Adminsitración y Finanzas Armando Villarreal Ibarra, informó la Auditoria del Estado Emma Guadalupe Félix Rivera.

“Tiene en la Auditoría en el área jurídica un procedimiento resarcitorio con lo que se le deberá llamar a las personas que resultan como responsables en este caso para la atención del mismo administrativamente eso, insisto, independiente del tema penal, de la denuncia que la Fiscalía presentó y culminó en la judicialización”, detalló.

La ASE emitió una recomendación por 260 millones de pesos que no han sido solventados de la cuenta pública 2016 que fue auditada en 2017 y se trató de movimientos en diferentes cuentas bancarias que fueron llevados a otra cuenta concentradora, detalló Félix Rivera.

“No fue solventada dentro del procedimiento de la auditoría, no fue solventada en el momento de los 30 días que marca la ley y por lo tanto fue turnada al área jurídica donde actualmente estamos en la etapa inicial del proceso resarcitorio”, expuso.

Félix Rivera aseguró que la ASE concluyó la auditoría a dicha cuenta, contrario al señalamiento que hizo la Jueza Sara Bruna Quiñónez en la audiencia intermedia de Armando Villarreal.

“La ASE en cada una de las etapas de este caso de la Secretaría de Administración y Finanzas cumplió y ha cumplido con las disposiciones y con las etapas de cada una que sigue dentro de la institución y fuera de ellas los resultados de la auditoría”, dijo.

“Se ha cumplido y se sigue cumpliendo”, afirmó.

En tanto continuará el proceso interno de la ASE en contra de Villarreal Ibarra, expuso Félix Rivera.

“Los resultados determinaron la posibilidad de una denuncia penal que fue presentada y que corrió a la par de los procedimientos que sigue la propia Auditoría Superior”, comentó.