Asegura Fiscal que desde la FGE habrá ‘ataque frontal’ contra violencia a mujeres

José Abraham Sanz
25 noviembre 2021

La Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada dijo que la atención que se requiera dará a las denuncias por violencia contra las mujeres en Sinaloa desde la Fiscalía.

La Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada señaló que las denuncias por violencia contra las mujeres en la Fiscalía General del Estado tendrán toda la atención que se requiera, además de que atacará de manera frontal este delito.

La fiscal estuvo presente en la ceremonia de instalación del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, y a la salida charló con los medios de comunicación.

Una reportera preguntó directamente que si qué tipo de atención recibirán las denuncias por violencia contra las mujeres en Sinaloa desde la Fiscalía.

“La que se requiere”, respondió Sara Bruna.

“La respuesta es un ‘ataque frontal’ contra todos esos delitos que a todas nos lastiman mucho”.

Entre enero y septiembre, en Sinaloa se han denunciado 37 feminicidios, además de 716 denuncias por delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública destacan que en el mismo lapso, hay 5 mil 120 delitos contra las familias, entre ellas 4 mil 876 denuncias de violencia familiar en las que la mayoría se comenten contra mujeres.