ASESINATO Nadie esperaba que Maribel terminara así

Noroeste/Redacción
21 junio 2018

"Sorprende a vecinos ataque que dejó dos adultos fallecidos en Lomas del Tamazula; recuerdan a Maribel, una de las víctimas, como muy conocida en la zona"

Pegados a la cinta hay cinco niños entre 4 y 8 años de edad. Hay uno, que se ve es el más despierto, que insiste: ¿a dónde la van a llevar?, ¿le quitaron el dinero?

A unos 30 metros está el cuerpo de Maribel, dentro del automóvil en el que falleció durante un ataque mortal cerca del mediodía del miércoles perpetrado por unas de las calles de una colonia de la zuna de ampliación urbana de Culiacán.

El ataque generó heridas a su esposo Manuel, que fue declarado muerto en el hospital ad onde lo llevaron a recibir atención médica, y a uno de sus nietos, de quien se dijo sólo fue rosado por las balas.

Para los vecinos de la colonia Lomas del Tamazula el tiempo de detuvo algunas horas.

Maribel, quien recibió lo peor del ataque en el asientod el copiloto, era muy conocida.

“Ella cuidada a un niño, pero tenía muchos contactos con personas de por aquí, por parte de las muchachas”, recuerda una de las vecinas. “Cuidaba el niño, a veces ayudaba con otros“.

Otra vecina recuerda que gracias a los conocidos de ésta, pudo acomodar a una de sus hijas en un jardín de niños del lugar.

“Era muy buena gente, muy amable, nunca se miraba enojada; tenia, se me hace como 45 años, pero se miraba muy joven, estaba muy cuidada”, agregó la vecina.

“Pero yo nunca pensé que fueran ellos, como fue aqui, pensé que eran unos muchachos de aquí, nunca me hubiera imaginado que iban a terminar así”, expresó.

Según el reporte policial, Maribel y Manuel, su esposo, estaban por llegar a casa cuando un grupo de personas armadas los atacó en un tramo de la calle Eufrates, entre la avenida Tamazula y la calle Sanalona.

La zona, que no tiene paviemento, está llena de piedras y tierra suelta. También muchos terrenos grandes, bardeados o casa abandonadas, o a medio construir, en obra negra y llenos de maleza.

El ataque movilizó a diferentes corporaciones que no pudieron dar con los responsables.

Una de las vecinas recuerda que ella no estaba en el lugar cuando ocurrió el ataque.

De regreso observó las patrullas de diferentes instituciones; pensó, incluso, que las víctimas pudieran ser vecinos de esa zona.

En la zona se levantó la evidencia, recogieron el cuerpo de Maribel y el vehículo dañado.