Asume Gandarilla Carrasco delegación de Segob
"El funcionario federal llamó a la unidad, no sólo por el entorno financiero en el país sino por las amenazas del exterior, particularmente los vecinos del norte"
CULIACÁN._ Víctor Manuel Gandarilla Carrasco rindió protesta como delegado de la Secretaría de Gobernación en Sinaloa, sustituyendo a Alberto Constantino López Herrera.
Rafael Oceguera Ramos, coordinador de delegados federales tomó protesta a Gandarilla Carrasco, quien será el representante de la Segob en la entidad.
Por encima de los partidos políticos está el país, agregó el funcionario federal quien advirtió que en 2017 será un año complicado para México y todos deben poner su granito de arena.
Expuso que a nivel nacional han escuchado declaraciones de los líderes de todos los partidos políticos y sector empresarial de la importancia de la unidad.
"Hay voces que están convocando no solamente por el gobierno, sino también por la sociedad, de que tenemos que unirnos en lo interno los mexicanos para hacerle frente precisamente al desafío que enfrentamos", agregó.
Gandarilla Carrasco enfatizó que la unidad no es sólo por la falta de recursos financieros, sino por las amenazas que se tienen del exterior y particularmente de los vecinos del norte.
"Tenemos entonces que reagruparnos, actuar con mucha inteligencia y sobre todo, con un gran patriotismo como mexicanos y eso es a lo que tenemos que fortalecer más el trabajo", indicó.
El compromiso es hacer las cosas bien, con mucha responsabilidad y sobre todo, con transparencia y honestidad.
Es un privilegio poder servir a la sociedad desde este tipo de posiciones, dijo.
"Los puestos son para servir, no para servirse, es un compromiso tener una responsabilidad pública y tenemos qué hacerlo bien".
López Herrera, delegado anterior, ocupó el cargo hasta el 31 de octubre del presente año. Estuvo en Sinaloa con esa responsabilidad dos años.
Se retiró a Sonora, de donde es orignario, aseguró en entrevista pasada.