Asume Jesús Antonio López Navarrete la presidencia de la Canaco Culiacán

Belem Angulo
25 febrero 2022

En el evento también tomó protesta el nuevo Consejo y Mesa Directiva de Canaco Servytur Culiacán

El empresario en el sector de salud reproductiva, Jesús Antonio López Navarrete, asumió la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio en su capítulo Culiacán, puesto que mantendrá en el periodo 2022-2023.

En el evento estuvieron presentes personalidades de la Cámara Nacional de Comercio como José Héctor Tejada Shaar, Presidente de Concanaco Servytur; el Gobernador Rubén Rocha Moya, la Secretaria de la Mujer Teresa Guerra Ochoa; los Alcaldes Jesús Estrada Ferreiro, de Culiacán, y Jesús Guillermo Benitez Torres, de Mazatlán; también estuvieron el Secretario de Economía de Sinaloa Javier Gaxiola Coppel, y empresarios sinaloenses.

López Navarrete es Ginecólogo con especialidad en Biología de la Reproducción Humana y Director General de la Clínica de Asistencia Reproductiva Génesis.

El pódium fue abierto por el Presidente saliente, Diego Castro Blanco, que reconoció el trabajo articulado entre sector privado y Gobierno para fortalecer la economía del estado.

“Es definitivo que los organismos empresariales tengamos el apoyo y el impulso de todos los sectores productivos para buscar el desarrollo, el crecimiento y la consolidación de nuestro estado”, mencionó.

“Para nosotros es un gran honor tener en el arranque de la nueva administración la presencia de la planilla mayor, de nuestra confederación nacional de cámaras de comercio. Iniciamos con el pie derecho en coordinación para ir todos juntos por el desarrollo del estado de Sinaloa”

Acto seguido, López Navarrete tomó protesta al comité que lo acompañará en su periodo y compartió un discurso con los presentes.

“Quiero agradecer profundamente a todos nuestros socios y afiliados por la oportunidad que me han conferido de estar aquí al frente de ustedes. Es un honor poder encabezar este organismo, sé de antemano la responsabilidad que conlleva luchar por los intereses del gremio al que representamos”, dijo el Presidente de la Canaco Culiacán.

“Otorgo mi palabra de caballero que cumpliré de forma cabal con mi encomienda, trabajando siempre de forma honesta y con una gran conciencia social. Vamos a trabajar por construir una cámara cercana a los comerciantes, vamos a trabajar en unión con las autoridades. Nuestro objetivo es que haya bienestar para los ciudadanos”

José Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco Servytur, insistió en la importancia de la alianza entre las empresas y las instituciones públicas.

“Quiero decirles que necesitamos siempre la coordinación y la colaboración del estado y del municipio para la creación de empresas, nosotros los empresarios somos los generadores de la economía en nuestro país y los principales generadores del empleo”, destacó Tejada Shaar.

El Gobernador del Estado de Sinaloa externó su apoyo a los empresarios, pues son ellos quienes generan empleos para la ciudadanía.

“Nosotros queremos ayudar a los pobres, solo podemos hacerlo si propiciamos un ambiente para el inversionista, que es el empresario, para que pueda invertir con tranquilidad”, dijo Rubén Rocha Moya.

“La mejor forma de ayudar a la gente de escasos recursos es darles un empleo”