Aumenta a 35 las comunidades con escasez de agua en Culiacán; son abastecidas con pipas

Manuela Bustamante
16 mayo 2022

Las comunidades con escasez de agua se concentran en las sindicaturas de Jesús María, El Salado, Sanalona, Imala, Tacuichamona, Aguaruto, Tepuche, Las Tapias y Villa Adolfo López Mateos

Ante los niveles de estiaje en el municipio de Culiacán 35 comunidades presentan sequía y reciben agua a través de pipas informó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura.

“Ahorita le estamos enviando a 35 comunidades del municipio de Culiacán pipas que estamos sorteando con recursos de Japac y del ayuntamiento de Culiacán”, anunció.

Las comunidades de las sindicaturas de Tepuche, Jesús María, El Salado, Sanalona, Imala, Tacuichamona, Aguaruto, Las Tapias y Villa Adolfo López Mateos presentan escasez y reciben agua a través de pipas.

Higuera Laura explicó que este año la escasez del agua no ha presentado los mismos niveles que anteriormente, abundó que el año anterior a esta fecha ya eran más de 100 comunidades las que requerían agua a través de pipas.

“El año pasado a esta fecha llevamos más de 100 comunidades”, explicó.

Sin embargo, el titular de Japac exhortó a la ciudadanía a cuidar el agua y hacer uso razonado de ella, ya que es un recurso no renovable.

“Cuiden el agua, cuidenla mucho, ya se están dando cuenta que el agua se acaba, los mantos acuíferos donde son abastecidos por pozos, si no se utiliza con todo el cuidado, se desperdicia y no alcanza, se abaten luego los pozos”, sostuvo.

Así mismo anunció que si este año no hay buenas lluvias, el próximo año la escasez del agua será grave.

“Si este año no tenemos una buena temporada de lluvias, el año próximo va a ser sumamente difícil”, aseguró.