Banco de Alimentos y ADM donan más de 116 mil tons. alimentos por contingencia de Covid

Emma Leyva
04 noviembre 2021

El apoyo se brindó a mil 168 familias de los estados de Sinaloa, Jalisco, Veracruz y Yucatán

La Red de Banco de Alimentos de México y Archer Daniels Midland donó un total de 116 mil 850 toneladas de alimentos para familias con vulnerabilidad de los estados de Sinaloa, Jalisco, Veracruz y Yucatán.

Fueron 4 mil 674 paquetes para mil 168 familias que se encuentran en vulnerabilidad alimentaria, debido a la contingencia de Covid-19.

“ADM, empresa de alimentos con presencia en 200 países, es consciente de la importancia que tiene apoyar a las comunidades donde se encuentran nuestras plantas o terminales de carga, especialmente en tiempos tan difíciles como los que hemos vivido a consecuencia de la pandemia, y nos honra ir en alianza con BAMX Culiacán en este esfuerzo”, comentó Federico Gorbea, presidente de ADM México.

Por su parte, Teresa García Plata, directora general de la Red de Bancos de Alimentos de México, señaló que esta alianza permitió apoyar a miles de mexicanos y mexicanas vulnerables que requieren la asistencia alimentaria.

“Gracias a ADM por apoyarnos de manera constante a favor de la nutrición, partiendo del hecho de que en nuestro país existe alimento suficiente para todos y a pesar de eso existen aproximadamente 40 millones de mexicanos y mexicanas sin acceso a la alimentación”, comentó.

El Banco de Alimentos de Culiacán es uno de los 10 bancos con más beneficiarios en todo el país, cubriendo seis municipios y alrededor de 45 mil personas atendidas.

Rescata a cada año más de tres millones de kilos de alimentos, y es uno de los tres bancos que más crecieron el número de beneficiarios en la pandemia, triplicando su alcance.

Durante el evento que se realizó en las instalaciones del Banco de Alimentos en Culiacán, se hizo la entrega simbólica a las familias beneficiarias por parte del personal de ADM y BAMX.