Busca director de Telesecundaria que limpien su nombre

Antonio Olazábal
07 noviembre 2017

"Acusa que se le ha castigado administrativamente por imputaciones que no se le comprobaron"

Desde ayer César Calderón Douglas, director de la Secundaria Técnica número 19 de El Tamarindo se ha mantenido en huelga de hambre después de que considera se la han hecho imputaciones que nunca hizo ni se le comprobaron y se le ha castigado administrativamente por ello.

Calderón Douglas se mantiene en huelga de hambre en la explanada de la SEPyC, el motivo es porque no le permitieron hacer un cambio para ser director de la Escuela Secundaria Técnica Número 79, a pesar de que afirma ganó el cambio.

Él era director de la Secundaria Técnica Número 91, sin embargo buscó el cambio a la 79, cuando ganó el derecho al cambio, una madre de familia lo acusó de que había permitido que golpearan a su hijo dentro de la escuela, por tal motivo, luego de que la madre de familia interpuso una denuncia en contraloría de la SEPyC, al director no se le permitió el cambio y como castigo fue enviado a la Secundaria Técnica del Tamarindo.

Calderón Douglas aseveró que él no vio lesiones en el niño, y que de haberlas habido, nadie puede asegurar que fueron dentro de la escuela, además afirmó que nunca hubo análisis clínicos que mostraran que el alumno fue golpeado rompiéndole tres costillas como su madre aseguró.

El docente actualmente tiene dos procesos administrativos en su contra, mismo que le han hecho contratar un abogado; además, explicó, que el haberse cambiado de escuela le está generando un gasto muy alto, además que ya no percibe lo que ganaba cuando era director de la Escuela Técnica Número 91.

El director asegura que las denuncias contra él son falsas, y por ende pide que se le repare el daño moral y económico que se le ha hecho , dado que en este proceso, ha gastado muchos recursos , además de que considera que su nombre ha quedado manchado después de esta que afirma es una injusticia.