Buscarán empoderar a jóvenes de Culiacán a través de la comunicación

Karen Bravo
21 enero 2020

"El Instituto Municipal de la Juventud llevará a cabo una conferencia sobre comunicación, que será impartida por el locutor Luis “Luisón” Gastélum, el viernes"

CULIACÁN._ El Instituto Municipal de la Juventud llevará a cabo un taller de comunicación dirigido a jóvenes de preparatoria y universidad, para que puedan expresarse de mejor manera y se sientan seguros de ello, anunció Alonso Ramírez titular del IMJU.

“Este es un lanzamiento del programa 'Jóvenes por más liderazgo' en donde vamos a capacitar a los jóvenes a que obtengan habilidades de liderazgo tanto en materia de comunicación, de oratoria, de persuasión, tanto en la parte filosófica de qué valores debe tener un líder, cómo debe orientar su liderazgo”, detalló el funcionario.

“El objetivo principal de esto es que los jóvenes puedan realizar ya de manera más estructurada proyectos sociales enfocados en los objetivos de la agenda 2030 de la ONU”, agregó.

La conferencia es gratuita y se llevará a cabo el 24 de enero, de las 16:00 hasta las 21:00 horas en el Auditorio MIA, será impartida por el locutor Luis “Luisón” Gastélum, quien explicó que no solamente abordará el tema de la comunicación.

“Primeramente saber de dónde viene la voz, cómo nace la voz, porque muchas veces ni siquiera sabemos hablar, es algo natural, pero conforme va pasando el tiempo pues vamos perdiendo esa capacidad, por eso luego nos enfermamos de la garganta, no sabemos ni siquiera gritar o cantar”, dijo.

“Como una comunicación efectiva va a ayudar para cualquier cosa, desde si te gusta un chavo, si te gusta una chava, cómo acercarte, cómo platicar. En temas de negocio, cómo persuadir”, detalló.

Con esta información, los jóvenes podrán aprender a expresarse mejor y con ello empoderarse para transmitir mejor sus ideas y sentimientos, explicó el locutor.