Canal de baja presión pierde intensidad, pero podría originar lluvias aisladas en Los Mochis

Roberto Torres
10 agosto 2022

En una última actualización del pronóstico del clima, el meteorólogo Juan Espinosa señala que el canal se encuentra en la línea de costa del centro de Sinaloa, provocando intensos nublados en Culiacán y precipitaciones sobre el Océano Pacífico

El canal de baja presión ascendente que surgió al sur de Sinaloa se encuentra disminuyendo su intensidad en la zona centro de la entidad, pero continuará desplazándose sobre la línea de costa hacia el norte, con probabilidades de generar lluvias aisladas en Los Mochis, informó el meteorólogo Juan Espinosa Luna.

“Se espera que esta zona de baja presión continúe subiendo hacia el norte con menor intensidad, esperemos que la parte frente a Los Mochis a las 1:00 o 2:00 de la tarde se fortalezca un poco, quizá nos deje lluvias aisladas en esta región”, reveló.

En la última actualización del pronóstico, el meteorólogo señaló que el canal se encuentra en la línea de costa del centro del estado, provocando intensos nublados en Culiacán y precipitaciones sobre el Océano Pacífico.

El sistema de baja presión ascendente se formó en el sur del estado durante la mañana de este miércoles y en su paso sobre las costas de Escuinapa y Mazatlán dejó lluvias abundantes.

Cabe mencionar que el martes se registraron lluvias de hasta 60 milímetros en Los Mochis, lo que generó inundaciones en las calles, dejando afectaciones en un aproximado de entre 50 y 60 viviendas.