Caravanas de colores inundan Culiacán por el Día del Niño

Emma Leyva
01 mayo 2021

Debido a la situación de contingencia de salud que se tiene actualmente, a un año del inicio de la pandemia los culiacanenses encontraron una nueva forma de celebrar a los niños y niñas

Los globos de colores y decoraciones adornaron los carros desde temprana hora, debido a los festejos del Día del Niño en Culiacán.

Los niños y niñas pudieron de este modo celebrar su día a las afueras de las escuelas, donde sus maestros les entregaba una bolsa de dulces y alguna sorpresa, y luego siguieron transitando por la ciudad.

Después de más de un año de haber iniciado con las clases en línea, los pequeños tuvieron que tomar sus casas como su nueva área de estudio y es ahí donde a través de clases en línea que han seguido con sus clases, pero perdiendo así la convivencia con sus demás compañeros y maestros.

La dinámica desde ese entonces cambió y las expresiones de cariño y festejos tradicionales donde se podían reunir dejaron de realizarse, es por ello que el ingenio de los docentes de las escuelas les llevó a festejar de una nueva manera.

Las caravanas de colores es la forma en la que los niños y niñas pudieron llevar a cabo su festejo.

Desde temprana hora los docentes decoraron de una manera muy colorida las entradas de las escuelas, instalaron una estación con regalos y dulces para los estudiantes.

Los menores se mostraron muy contentos, arriba de las unidades iban muy arregladitos y con una gran sonrisa para poder saludar a sus maestros a quienes extrañan y no han podido convivir con ellos, sólo mediante una pantalla a la distancia.

La alegría se mostraba a través de saludos a la distancia y al sonar de los claxons de los vehículos, que también los padres de familia se esmeraron en decorar para hacer de este festejo un día muy especial para sus hijos.