Celebran graduación de oro

Consuelo Lizárraga
08 noviembre 2015

"Integrantes de la generación 1957-1960 del Colegio Remington celebran su egreso de la institución"

Orden, alegría y trabajo, el lema en el escudo de su Alma Máter, impreso en sus blusas blancas, lucieron las nueve integrantes de la generación 1957-1960, egresadas de Contador Privado y secundaria de la Academia Comercial Remington, al celebrar el 50 aniversario de su graduación.
Carmen Leticia Mariscal, María del Refugio Rochín, Alicia Ayala, Lourdes Olivia Lizárraga, Angelina Madrigal, Bertha Elena Páez, Norma García, Eloísa Osuna y Lucy Gerardo agradecieron los valores morales y conocimientos académicos recibidos ante el altar de la capilla del Sanatorio Mazatlán.
y al final de la ceremonia eucarística entonaron las estrofas del himno de su colegio.
El sacerdote Juan Bautista Torres Castillo, durante su homilía, las hizo viajar en el tiempo a su adolescencia, confirmándoles que la instrucción que les brindaron la reverenda Madre María de la Cruz Cervantes y Anabella Sáenz Unger, su inolvidable profesora y prefecta, ha sido determinante en sus vidas.
En memoria de la Madre María de la Cruz, de Anabella y de la Reverenda Julia Navarrete, así como de sus compañeras ya fallecidas, Eloísa Wongpec, Sandra Guadalupe Fitch, Gema Celina Osuna, Concepción Jaramillo y Martha Beatriz Cobián, se ofició la ceremonia eucarística.
Después vendrían los abrazos de ex alumnas de diferentes generaciones del Remington, que acudieron a la misa y luego a la comida que compartieron en Casa Lucila.
María de los Ángeles Velarde, Ana Lilian Mariscal, Refugio Torreblanca, Silvia de la Vega, María Esther Meza, Rosa María Moreno de Chapman intercambiaron teléfonos y domicilios, así como de casi cuatro horas de bonita convivencia antes de las despedidas.
También así lo hicieron Clayna Robertson, Elizabeth Freer de Gómez Galvarriato, Angelita González de Aldama, María Eugenia Damy de Tortolero, Guadalupe de Lourdes Llanos, Carmen Kelly, Delia Malcampo, Chayito Osuna, Josefina Montalvo, Margarita Camacho y Lupita Arroyo.