Centro de Culiacán sigue lleno de locales vacíos y en renta debido a la pandemia

Emma Leyva
12 septiembre 2021

En un recorrido realizado por Noroeste en el primer cuadro de la ciudad se pudo observar que en las calles del centro en cortos espacios se podían ver hasta cuatro o cinco locales vacíos y disponibles para algún tipo comercio, ya que los negocios que antes existían ahí ya no pudieron seguir debido a la complicada situación económica derivada de la pandemia

En el centro de Culiacán en la esquina de Obregón y Colón al pasar diario de cientos de personas se encontraba un local de venta de vestidos de novias y otros accesorios, por muchos años el lugar se distinguió por sus maniquíes antiguos que portaban los blancos y hermosos vestidos, de eso ahora solo queda un letrero que dice se vende.

Esta situación está presente en decenas de comercios que a causa de la crisis económica derivada de la contingencia de salud por el Covid-19 , han tenido que cerrar sus puertas y decir adiós.

En esta misma zona del centro a la redonda se pueden observar varios locales que enfrentan la misma situación, los letreros de se vende o renta abundan, y en cuestión de pocos pasos, puedes ver uno a uno como los antiguos comercios, consultorios, tiendas de ropa, etcétera, dejaron de existir debido a los efectos ocasionados por pandemia en la ciudad.

Restaurantes con tradición como el Din Dan’s que desde 1992 ofrecía desayunos y comidas, también fue uno de los locales que se vieron abatidos por el Covid, y desde hace tiempo cerró sus puertas, en el lugar hay un letrero de se renta, pero con esta complicada situación económica nadie se anima a emprender nuevos negocios.

A un costado de este sitio en la esquina hay un local que ha sido de todo, lo que antes era ubicado como una surtida papelería, ahora ha pasado a ser el intento de distintos tipos de restaurantes, pero ninguno con éxito alguno.

Arriba de este lugar existen locales para oficinas en renta en los cuales ofrecen hasta un mes gratis, como aliciente para promover que se logren rentar algunas de las oficinas.

Enfrente en una esquina se encuentra también un café que en poco tiempo se había colocado como uno de los lugares favoritos y frecuentados por la población, pero que desde los primeros meses de la pandemia no soportó y cerró, ahora el lugar que había sido rescatado y dado vida, está en total descuido y abandono.

En esa misma calle, es decir la Ruperto Paliza, enfrente existía un centro nocturno norteño, que tampoco podía seguir funcionando y al igual que los otros lugares cuelga un letrero de “Se renta”.

En este recorrido realizado por Noroeste, se pudo observar que los locales vacíos y en renta se encuentran algunos de ellos continuos, al menos en una cuadra se podía ver hasta más de cuatro o cinco locales disponibles para cualquier comercio.