Cientos de niños hacen fila para recibir vacuna contra Covid en el Parque Revolución, en Culiacán

Emma Leyva
05 julio 2022

Desde temprana hora, los menores llegaron a este punto de aplicación acompañados por padres o tutores

CULIACÁN._ Una fila que se hace doble, y hasta triple en algunos puntos, rodea el Parque Revolución este martes, uno de los puntos para recibir la vacuna pediátrica contra el Covid-19.

Los menores de edad de 5 a 11 años, después de mucho tiempo van a poder acceder a la protección contra este virus, la mayoría de ellos, este día no asistieron a la escuela y desde muy temprano acudieron con sus padres de familia, abuelos o tutores para hacer fila.

Algunos de ellos vienen dormidos, molestos o inquietos por la tardanza y la larga espera, y otros tantos muy inquietos jugando o entreteniéndose con la tablet, así como hay otros que decidieron bañarse en las fuentes del parque y así refrescarse un poco.

Después de que en una primera jornada se terminaron las dosis para aplicar a los menores de edad, esta segunda ocasión se continuó con la inmunización debido a la llegada de un lote de 48 mil dosis.

Para recibir esta dosis existe un registro de 132 mil niños y niñas de 5 a 11 años de edad, por lo que las autoridades de Salud han solicitado a los padres de familia que acudan a su centro de vacunación más cercano.

En Culiacán, los puntos activos son el Polideportivo de la UAS, la Novena Zona Militar y el Parque Revolución, con un horario de 7:00 a 16:00 horas.