Cierran paso de Presa Derivadora en Humaya; lluvias por ‘Nora’ aumentan el nivel del agua

América Armenta
30 agosto 2021

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal expuso que hay conductores varados y semáforos sin funcionar, deja hasta el momento Nora en Culiacán

La Presa Derivadora se encuentra cerrada, por lo que no hay paso por el lugar a la colonia Juntas del Humaya, en Culiacán, esto debido a que subió el nivel de agua por las precipitaciones que Nora ha dejado a su paso en la capital sinaloense.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal piden a la ciudadanía acatar las medidas y evitar el cruce para evitar un accidente.

Así también, la SPPyTM compartió que al momento se han realizado 20 apoyos a automovilistas por fallas mecánicas, se han presentado dos accidentes presuntamente por pérdida de control sin lesionados.

Así también fueron reportados a los semáforos de Doctor Mora y Xicoténcatl, Madero y Aldama, Madero y Serdán, Madero y Carranza, Madero y Paliza.

Durante las horas que han transcurrido, especificaron, no ha habido necesidad de cierres de vialidad en la ciudad aparte de la Presa Derivadora; sin embargo, se mantiene la vigilancia, y en caso de ser necesario para resguardar a los conductores se llevará a cabo el cierre.

De la misma forma se han colocado tapas a las alcantarillas en diversos sectores, para evitar accidentes, y se han retirado troncos de árboles caídos para liberar la vialidad.

Se solicita a la población acate las indicaciones de los elementos que se encuentran en apoyo, y no intentar cruzar vialidades con agua anegada o cruceros peligrosos.