Cinco días de descanso: el ‘megapuente’ escolar que viene en Sinaloa

Jesús Bustamante
27 octubre 2021

Los estudiantes gozarán de un descanso que inicia el viernes 29 de octubre y concluye el martes 2 de noviembre, en ambas modalidades, presencial y virtual

Los estudiantes del nivel básico tendrán cinco días de descanso entre esta semana y la próxima, autorizado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura, quien contempla dejar las aulas este jueves 28 de octubrey reincorporarse hasta el miércoles 3 de noviembre, luego de la celebración del Día de Muertos.

El “megapuente”, como algunos ya identifican este periodo de descanso, comienza con la reunión del consejo técnico escolar que se realizará el viernes 29 de octubre, donde no es requerida la presencia de los alumnos.

Los días sábado 30 y domingo 31 son inhábiles, y lunes 1 y martes 2 de noviembre corresponden a la celebración mexicana del Día de Muertos, por lo que tampoco habrá clases.

Todos estos días se encuentran contemplados en el Calendario Escolar 2021-2022 de la SEPyC, publicado al inicio del ciclo escolar.

Durante noviembre también habrá fin de semana largo, los días 12, 13, 14 y 15, por descarga administrativa para los docentes el día viernes y por el Aniversario de la Revolución Mexicana que se conmemora el 20 de ese mismo mes.