Claman en Culiacán para localización y justicia por Ramsés y Ricardo, desaparecidos en Aguaruto

Humberto Quintero
03 mayo 2025

Familiares de los jóvenes, acompañados por ciudadanía, marchan sobre la avenida principal de la ciudad para visibilizar el caso y exigir resultados a las autoridades en sus búsquedas

Los jóvenes Ramsés Bastidas Arreola, de 16 años, y Ricardo Lechuga Verdugo, de 22 años, permanecen en calidad de desaparecidos desde el 28 de abril del 2025, cuando se les vio por última vez en la plazuela de la sindicatura de Aguaruto, al surponiente de Culiacán.

A cinco días de desconocer sobre sus paraderos, familiares y ciudadanía salieron a las calles de la ciudad para clamar justicia y la localización de ambos.

A las 9:00 horas de este 3 de mayo, un contingente vestido de blanco partió desde las escalinatas del templo La Lomita y recorrieron la avenida Álvaro Obregón hasta llegar a la Catedral de Culiacán.

Con ellos llevaron y mostraron las fichas de búsqueda de los jóvenes, emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa.

Al mismo tiempo que recorrieron la principal avenida de Culiacán, colocaron más fichas de búsqueda para solicitar apoyo ciudadano con el fin de encontrarlos.

Durante la movilización permanecieron resguardados por elementos de la Unidad de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Tenemos puros policías corruptos, ellos se los llevaron, que ellos los regresen”, reclamaron.

De acuerdo con familiares, personas en la plazuela de Aguaruto vieron a ambos muchachos el 28 de abril, alrededor de las 13:50 horas, en una banca ubicada justo enfrente del edificio de Gobierno de la sindicatura.

Según los testimonios, Ramsés, de 16 años, realizaba una llamada telefónica con su novia, cuando una persona lo abordó y ordenó que colgara el teléfono.

Luego llegó Ricardo, de 22 años, y portaba con él una mochila color negra. Elementos de la Policía Municipal de Culiacán lo sometieron a una inspección, revisaron su mochila y posteriormente se lo llevaron. Desde entonces, desconocen sus paraderos.