Claudia puso amparo para que su hija y tres sobrinos puedan tener vacuna contra Covid-19 en Culiacán

Emma Leyva
07 octubre 2021

El amparo interpuesto por Claudia López incluye cuatro menores de edad; el motivo presentado para pedir la vacunación contra Covid-19, dijo, es el derecho a la salud y la no discriminación

Para que su hija de 12 años pueda acceder a la vacuna contra Covid-19, Claudia López interpuso un amparo ante un juez del cual ya tiene una suspensión definitiva.

La madre de la menor explicó que este proceso lo llevó a cabo también para tres de sus sobrinos de 14, 16 y 17 años, por lo cual se tienen cuatro amparos interpuestos por motivo de derecho a la salud.

Claudia de profesión es abogada, por lo cual para ella se le facilitó el trámite para interponer los amparos, pero asimismo señaló que este es un procedimiento que podría llevar cualquier padre de familia.

La madre de familia dijo que decidió interponer estos recursos porque lo que le interesa es que su pueda tener la protección ante este virus.

Dijo también que tiene dos hijos menores que por edad no pueden acceder ni mediante un amparo a la vacuna.

Explicó que los motivos son el derecho a la salud y la no discriminación, ya que considera que la salud es un derecho fundamental.

“El amparo también es para eso, para no llevarla a las clases presenciales... desde un inicio le concedieron la suspensión para que le pusieran la vacuna, pero las autoridades le echan la bolita al gobierno federal”, comentó.

Detalló que consultó con el médico de su hija si era viable la aplicación de la vacuna contra Covid en la menor y que el especialista le dijo que sí, por lo cual se animó a llevar a cabo este recurso.

“En la suspensión que me dieron dicen que uno de los requisitos es que un médico se haga responsable”, dijo.

La señora Claudia explicó que fue hace un mes cuando interpuso este amparo y que continúa esperando la respuesta de las autoridades competentes.

Este jueves 7 de octubre en el municipio de Mazatlán se dio a conocer el resultado a favor de 11 amparos para menores de edad que pueden ya acceder a su vacuna contra Covid-19.

La abogada Karla Victoria Campos Quevedo, explicó que 11 niños de Sinaloa, entre ellos siete de Mazatlán y el resto de Culiacán, ya fueron aceptados y admitidos para que ya fueran vacunados.

Y que posiblemente sería este viernes cuando los menores pudieran acceder a la vacunación.

Cabe destacar que entre los menores que se mencionan de Culiacán, no se encuentran los del amparo interpuesto por Claudia López en Culiacán.