Club Rotary Culiacán Oriente entrega planta de agua purificadora a Hospital Civil

Manuela Bustamante
09 junio 2022

Con esta planta purificadora se busca apoyar la economía de las personas de escasos recursos y reducir el uso de botellas de plástico de un solo uso

En beneficio de las personas de escasos recursos que asisten por atención médica al Hospital Civil de Culiacán, el Club Rotary Oriente donó una planta de agua purificadora al nosocomio.

El objetivo de la planta purificadora es apoyar la economía de los más necesitados y abonar al medio ambiente reduciendo el uso de las botellas de plásticos de un solo uso.

“Ayudar a la economía y combatir la contaminación evitando el consumo de botellas desechables (...) por eso precisamente las estamos instalando en áreas comunes donde hay mucha gente de escasos recursos y tratar de generar conciencia y bajar la contaminación”, explicó el presidente del Club, Genaro Martínez Ochoa.

El Club Rotary Culiacán Oriente conformado por 29 miembros realiza diversas actividades y proyectos en beneficio de la sociedad más necesitada. Con jornadas de salud, entrega de lentes y programas gratuitos de mejoramiento de espacios educativos, el Club ha beneficiado a millas de personas en las comunidades de Culiacán.

El costo aproximado de las plantas purificadoras es de 50 mil pesos y se entregan con instalación y funcionamiento.

Por su parte el director del Hospital Civil de Culiacán, Everardo Quevedo Castro agradeció la donación y destacó que será de gran ayuda tanto para los pacientes del hospital como los médicos pasantes que realizan sus prácticas y servicio social en el nosocomio.

“Esta gran aportación sobre todo para la población que acude a nuestro hospital que son en la mayoría de pacientes de escasos recursos, sin duda alguna se verán muy favorecidos con este tipo de acciones que ustedes atinadamente están emprendiendo así como por evitar la contaminación”, expresó Quevedo Castro.

Recientemente Club Rotary ha entregado otras 10 plantas purificadoras con bebederos en escuelas de la periferia de Culiacán.