Cobaes analiza regresar el próximo semestre al 100% en presencial; actualiza programas educativos

Emma Leyva
08 diciembre 2021

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Santiago Inzunza Cázares, detalló que se están actualizando los programas educativos, buscando impulsar la innovación y la tecnología

Con la actualización de programas educativos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa tiene como propósito regresar el próximo semestre a clases presenciales al cien por ciento, informaron mediante un comunicado de prensa.

El director general, Santiago Inzunza Cázares, detalló que se están actualizando los programas educativos en conjunto con la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“El uso de la tecnología educativa ha sido producto de la necesidad misma, hay una experiencia para rescatar ahí; ahora nosotros queremos mejorar toda la parte de la tecnología educativa, medios didácticos basados en tecnología para hacer que los jóvenes aprendan mejor sus materias, este es un rubro al que le vamos a asignar mucho énfasis en esta administración”.

“Estamos garantizando los protocolos de bioseguridad, revisando los planteles, arreglando cuestiones de agua potable, electricidad, baños, todos los detalles que sean necesarios para que el regreso sea lo más seguro posible”, comentó.

Destacó que en cuanto a la oferta educativa, Cobaes pretende despertar en los jóvenes el interés por estudiar nuevas carreras como la aeroespacial, ya que a nivel nacional e internacional es una de las que más se está promoviendo.

“El bachillerato es una etapa muy propicia para fomentar vocaciones hacia la tecnología y hacia la ciencia, entonces pensamos que va a ser uno de nuestros sellos distintivos de Cobaes: el uso de la tecnología educativa”, dijo Inzunza Cázares.

El director general destacó que existe una matrícula de alrededor de 32 mil estudiantes y 126 planteles en toda la entidad.