Colectivo de Mujeres Activas reprueba comentarios de Estrada Ferreiro

América Armenta
03 marzo 2022

El Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses se pronunció una vez que se dieron a conocer los comentarios realizados por el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro en torno a la violencia de género

Los comentarios emitidos por el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sobre violencia contra mujeres y la referencia de que estas propician agresiones, en el marco del taller para la Implementación de Unidades de Policía Municipal Especializada en Género, fueron reprobadas por integrantes del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses.

“El Presidente municipal con sus dichos y desconocimiento del tema, obstaculiza la labor institucional de los tres niveles de Gobierno, así como valida comentarios misóginos y de carácter violento contra las niñas, adolescentes en el municipio y estado”, manifestaron.

Por medio de las redes sociales del colectivo, las activistas se pronunciaron en contra de las declaraciones que se dieron a conocer en algunos medios de comunicación de la localidad a partir del día 2 de marzo de 2022, fecha del evento citado.

“Revictimiza a las usuarias de los servicios municipales, específicamente a aquellas que acuden a instituciones especializadas para la atención de la violencia familiar, y de género”, consideraron en el comunicado, “justifica y se vuelve cómplice del actuar de los agresores en perjuicio de las víctimas”, agregaron.

También señalaron que las declaraciones del Alcalde favorecen el clima de impunidad que adolece en el estado de Sinaloa y en el municipio de Culiacán, declarado con Alerta de Violencia de Género contra las mujeres desde el 2017.

“Exigimos al Presidente municipal de Culiacán, reciba capacitación y sensibilización de parte del personal especializado en la materia, ya que dichas capacitaciones con perspectiva de género son incluidas en el catálogo de servicios municipales que ofrecen, así como se disculpe públicamente por lo anterior mencionado”, concluyeron con la petición.