Comerciantes del centro proyectan ventas al 100% por el Día de San Valentín
Líder del bloque de vendedores ambulantes espera que el mayor repunte de ventas ocurra entre el viernes y el sábado, impulsado por la compra de regalos para docentes y amistades
Con la llegada del Día del Amor y la Amistad, comerciantes del centro de la ciudad han comenzado la exhibición de una gran variedad de artículos y esperan que las ventas repunten totalmente hacia el fin de semana.
Laura Quevedo Pérez, líder del bloque de vendedores ambulantes de la colonia Centro de Culiacán, señaló que la expectativa es alcanzar un 100 por ciento en las ventas para este viernes.
“Esperemos primeramente que nos vaya bien ahora para el día viernes esperamos que nos favorezcan las ventas a un 100 por ciento”, compartió Quevedo Pérez.
Actualmente, los artículos con mayor demanda son pequeños detalles como tazas, bombones, chocolates, pulseras y joyería, los cuales se ofrecen a precios accesibles para la economía de los ciudadanos.
“Sí se está vendiendo un poquito, como lo está viendo, ahorita la gente está esperando la fecha para comprar sus regalitos ahora para el Día del Amor y la Amistad”, dijo.
Quevedo Pérez destacó que muchos de estos obsequios están siendo adquiridos por estudiantes que buscan entregar un presente a sus maestros.
“Esperemos que nos vaya bien porque los regalos serían ahora para los estudiantes que van a la escuela, que regalan un pequeño presente a los maestros”, señaló.
Como parte de las estrategias para incentivar el comercio local, se ha instalado el “Bazar del Amor”, un proyecto coordinado por cuatro liderazgos del centro.
Este espacio se ubicará en la Plazuela Álvaro Obregón, a un costado de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, donde se ofrecerá una amplia variedad de giros que incluyen productos hechos a mano, artículos alusivos al Día del Amor y la Amistad, ropa y artesanías.
El bazar comenzó a operar desde el pasado 11 de febrero y permanecerá abierto al público hasta el domingo 15 de febrero.
Aunque la venta ha sido gradual desde el inicio de la semana, los comerciantes confían en que los días más fuertes sean el jueves, viernes y sábado.