Como sociedad no podemos quedarnos congelados, tenemos que aprender a vivir con la pandemia: López-Gatell

Karen Bravo
15 junio 2020

"El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal Hugo López-Gatell Ramírez informó que pese a que faltan varias semanas de variaciones de pandemia de Covid-19 en el país, la sociedad no puede quedarse estática y debe aprender a vivir con protocolos de seguridad ante la enfermedad"

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal Hugo López-Gatell Ramírez opinó que la sociedad no debe quedarse paralizada pese a que falten semanas de variaciones en cuanto a la pandemia por Covid-19.

“No podemos quedarnos congelados como sociedad perpetuamente, si siquiera por tres años, eso sería incompatible con la pervivencia de la sociedad. Lo que sí podemos es incorporar cambios de conducta que nos permitan (...) que tengamos estas actividades en la forma más segura posible”, afirmó.

“La epidemia todavía le falta varias semanas como hemos comentado, tendrá las variaciones en las distintas regiones del país y en la medida que vayamos incorporando nuevas prácticas como mencionaba hace un momento, vamos a tener una adaptación como sociedad más apropiada al curso de la epidemia”, expresó.

En conferencia de prensa el Subsecretario fue cuestionado sobre las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador en las que exhortó a la ciudadanía recobrar su libertad porque lo peor de la pandemia ya había pasado.

“Parte de los mensajes que el Presidente ha destacado hoy mismo con esta comunicación en video es empezar a incorporar esta nociones que yo decía hace rato”, comentó.

“No hay necesidad de dejar todo al exterior a un elemento externo, la sociedad tiene que actuar por sí misma y la sociedad tiene que incorporarse a su nueva realidad, nuestra nueva realidad es vivir con una enfermedad epidémica que tendrá subidas y bajadas”, agregó.

Para la reincorporación los diferentes sectores productivos desarrollarán protocolos que se implementarán para llevar a cabo las actividades de la forma más segura, comentó el funcionario federal.