Comparece periodista aspirante a comisionado de la CEAIP

Noroeste/Redacción
04 septiembre 2019

"Plantea José Alfredo Beltrán poner atención a fake news y opacidad en focos rojos"

El periodista de Noroeste José Alfredo Beltrán Estrada, quien aspira a ocupar el cargo de comisionado de la Comisión Estatal de Acceso a la información, propuso poner atención a las 'fake news' y los focos rojos de opacidad, que se encuentran en los sindicatos, partidos políticos y universidades.

Durante su comparecencia, que se alargó por 20 minutos en el Salón Constituyentes de 1917 del Congreso del Estado, Beltrán Estrada hizo 10 propuestas para mejorar el trabajo que realiza la CEAIP en estos momentos.

“Las fake news son una amenaza para la calidad de nuestra democracia”, señaló.

“Y no podemos ser omisos en los focos rojos que siguen existiendo en Sinaloa en materia de opacidad, como el caso de las sindicaturas, partidos políticos y universidades”.

“Hay que replantear en la agenda pública el tema de protección de los datos personales, porque es lastimoso que a estas alturas, año 2019, siga habiendo quejas de ciudadanos que reclaman estar militando en padrones de partidos políticos en los cuales no se anotaron.

Otro de los puntos que destacó, entre sus propuestas, está la creación de la Ley de Archivo que implicaría la documentación de todos los actos públicos que puedan estar al alcance de los ciudadanos.

Beltrán Estrada encabezó una generación de periodistas que empujaron la creación de la Ley de Transparencia en Sinaloa desde hace 17 años.