Compiten el PRI y PAS por dar migajas: Merary Villegas

José Alfredo Beltrán
14 diciembre 2017

"En la tribuna del Congreso local, la Diputada de Morena demanda a las autoridades electorales 'intervenir ante esta burla', de caro a los comicios de 2018"

CULIACÁN._ PRI y PAS han entrado en una competencia para otorgar dádivas y migajas a los electores, de cara a los comicios locales y federales de 2018, acusó Morena.

En la tribuna del Congreso local, la Diputada Merary Villegas Sánchez demandó a las autoridades electorales a "intervenir ante esta burla".

"El Grupo Parlamentario de Morena vemos con preocupación el 'activismo político' de diversos personajes y partidos, principalmente del PRI y del PAS", dijo.

"Estos partidos han arreciado una carrera para ver quién otorga más dádivas y migajas, aprovechándose incluso del espíritu navideño para aparentar estar cercanos a los ciudadanos, náda más alejado de la realidad", afirmó.

Villegas Sánchez señaló que esto se ha acentuado desde el 14 de septiembre, cuando la 62 Legislatura dio "luz verde" para las elecciones en las que se renovarán las 18 alcaldías y las 40 diputaciones.

Afortunadamente, añadió, los tiempos han cambiado y la percepción de la cudadanía sobre estos "sucios actos" para tratar de comprar voluntades "ya no es la misma".

"El pueblo tiene claro que cualquier cosa que les otorguen, y que los politicos tradicionalistas se adjudiquen como una 'gestión social', viene meramente de los impuestos que le son recaudados, y no son ningún regalo inmerecido", aseveró.

La coordinadora parlamentaria de Morena pidió a las autoridades electorales a intervenir ante lo que llamó una burla.

Esto porque el proceso electoral apenas ha iniciado y ya empieza a dejar un "mal sabor de boca" en la ciudadanía, sostuvo.

Aun así, dijo, la mayoría de la gente votará en el 2018 por el proyecto de cambio real, que enarbola a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, dijo.