Con el calor, sube 40% la venta de aguas frescas en Culiacán
"Aunque en la temporada de frío las ventas bajan, en cuanto inicia el calor, estas tienen un repunte, señalan"
José Manuel Prieto
CULIACÁN._ Aunque las mañanas todavía son frescas, el calor que se siente al mediodía ha ocasionado un incremento de un 40 por ciento en las ventas de aguas frescas en el Centro.
Jesús Antonio Bastidas, encargado de un negocio con venta de aguas frescas, indicó que aunque en la temporada de frío las ventas bajan, en cuanto inicia el calor, estas tienen un repunte.
"Todavía no repunta la venta al cien por ciento, pero sí en un 40 por ciento en algunos días y en un 70 en otros, pero ahí va poco a poco", dijo.
Detalló que en temporada alta pueden vender entre 800 a mil vasos de aguas frescas por día.
"El Güero" López, otro vendedor de dicho producto, comentó que en otros años en estas fechas la venta de aguas frescas ya presentaba un repunte de más del 60 a 70 por ciento.
"Pero ahora no, yo creo que es porque todavía hace frío en las mañanas, y a la gente no se le antoja todavía comprar agua, por eso el repunte ahorita es como de un 40 por ciento", señaló.
Sin embargo muchas personas se acercan a comprar aguas frescas de jamaica, limón, naranja, fresa, tamarindo, melón, cebada, entre otros sabores.