Condena Tere Guerra asesinato de mujer en Guasave

Roberto Torres
13 mayo 2022

La titular de Semujeres señaló que, con este hecho, suman 12 mujeres que han sido asesinadas en la entidad en el año

La Secretaria de las Mujeres en Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, lamentó el asesinato de Martha Angélica “N” ocurrido durante la madrugada de este viernes en Guasave.

Señaló que con este hecho, suman 12 mujeres que han sido asesinadas en lo que va de este 2022; además, tal delito quedó tipificado como feminicidio.

“Verdaderamente, muy lamentable, nuestra solidaridad a la familia, con este caso sumamos 12 mujeres que han sido asesinadas en 2022”, expresó.

Para la secretaria, el hecho de que la mujer haya sido atacada por su pareja, demuestra el riesgo que corren muchas mujeres dentro de su propio hogar.

“Fue asesinada por su pareja, esto nos habla el nivel de riesgo que tienen muchas mujeres que están siendo violentadas en su entorno más cercano”.

“Es muy lamentable, muy preocupante que lo que debe ser el espacio más seguro, como lo es el hogar, se esté convirtiendo para muchas mujeres en el espacio más inseguro y en el área de muerte”.

La funcionaria consideró que la mujer debe hacer conciencia sobre el momento en el que debe romper una relación que la coloca en situación de riesgo.

Guerra Ochoa afirmó que no se tienen registros de que la víctima haya realizado algún llamado a las autoridades con anterioridad.

Semujeres posicionó a El Fuerte y Guasave en condición de alerta en cuanto a delitos contra la mujeres, por lo que se estará trabajando en conjunto con los Ayuntamientos para mitigar el problema.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Martha Angélica “N”, de 29 años, fue atacada tras discutir con su pareja, quien responde al nombre de Adrián “N”, de 28 años. El hecho se suscitó al interior de su domicilio ubicado en El Ranchito de Inzunza.