Conmemoran Día del Policía en Culiacán; los festejan con rifa de televisores y vales de zapatos

José Abraham Sanz
15 noviembre 2021

El coronel Mauricio García Rodríguez, titular de la SSPyTM, dijo que esta celebración se realiza con el propósito de dignificar, valorar y respetar la labor que día a día desempeñan como policías

En una ceremonia encabezada por el coronel Mauricio García Rodríguez, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán conmemoró el Día del Policía, con un acto protocolario y además se realizó una rifa de pantallas inteligentes y vales de calzado.

El acto, que incluyó los honores a la bandera, se realizó este lunes en la plaza de armas frente al edificio de la SSPyTM, dentro del complejo de seguridad del municipio.

Además estuvieron como invitados capitán Miguel Ángel Sánchez, director de la Unidad Preventiva y de la Unidad de Vialidad y Tránsito; subinspector Pánfilo Antonio Díaz Juárez; y Guillermo Acosta Molina, director de Apoyo Administrativo y Logístico.

“Es un gusto poder compartir con ustedes este día en el que celebramos lo que somos y lo que hacemos: ser policía. Hoy es una fecha muy importante conmemorable para todos los policías del municipio de Culiacán, que se realiza con el propósito de dignificar, valorar y respetar la enorme labor que día a día desempeñan”, dijo García Rodríguez.

“No es fácil ser policía, implica un cambio lleno de sacrificios, de desvelos, días largos, pero también es una labor satisfactoria cuando se trabaja en beneficio de la población; es por ello que esta ceremonia simboliza el reconocimiento y la felicitación a la labor que llevan a cabo, no solo para quienes estamos presentes, sino también a los compañeros que desafortunadamente no se encuentran físicamente, que perdieron la vida en el cumplimento de su deber o por esta pandemia”.

Además de las autoridades y policías, fueron invitados la organización “Ser Policía”, representada por Daniel Gutiérrez Moore; José Luis Zataráin, de Seguridad Patrimonial Oxxo; Julio Solano, de Seguridad Patrimonial de Farmacón; Diego Lozano, de Jóvenes Empresarios, y Daniel Roberto López, de investigaciones de Casa Ley, quienes donaron algunos regalos para la celebración.

A la ceremonia también acudió el sacerdote Manuel Alfredo Portillo Ontiveros, quien bendijo a los uniformados y roció con agua bendita luego de compartir algunas oraciones, además de entregar a cada uno de ellos un escapulario.

Calzzapato donó 10 mil pesos en vales de calzado y los empresarios donaron cinco televisores inteligentes que fueron rifados entre elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito y de la Unidad Preventiva.