Conoce las cinco gasolineras más baratas de Culiacán

Istar Meza
22 enero 2018

"Pemex aún no tiene mayor competencia en Sinaloa, sólo Chevron y Costco"

CULIACÁN._ A partir de la flexibilidad en el precio de los combustibles, los empresarios minoristas de la gasolina en Sinaloa mueven sus márgenes de manera oscilatoria.

Con el fin de generar una libre competencia, la Comisión Reguladora de Energía informa que mantendrá actualizado el reporte de venta al público de gasolinas y diésel de precios reportados por los permisionarios, para que los consumidores analicen en qué estación les conviene mejor comprar.  

El proceso de nuevos proveedores de gasolina sigue pendiente en Sinaloa, solo son dos marcas en competencia, Chevron y Costco, de ahí que quien distribuye al resto de las empresas sigue siendo Pemex, sea marca Hidrosina, RedCo o Smartgas, por lo que es complicado que en poco tiempo se reduzcan en gran medida los precios al consumidor.

La CRE estará reportando los precios de la gasolina y diésel a través del portal web (http://www.cre.gob.mx/ConsultaPrecios/GasolinasyDiesel/GasolinasyDiesel.html) y de la aplicación Gasoapp, como una herramienta clave para empoderar al consumidor, al evaluar los establecimientos y de esta manera adquiera confianza.

 

¿Qué es Gasoapp?

Gasoapp es la aplicación que muestra las gasolineras más próximas al usuario, tomando en cuenta la ubicación; al seleccionar el ícono de una gasolinera, despliega información de productos, precios, número de permiso y dirección, además de una opción para calificar a la estación. 

La aplicación brinda los precios establecidos en tiempo real, que permiten al consumidor reportar a la CRE cuando el precio ofrecido sea diferente al publicado, si no se brindó el litro completo o bien se negó el producto.