Conoce las estafas más populares en Whatsapp
"Los más de 600 millones de usuarios de WhatsApp han convertido a esta popular aplicación de mensajería instantánea en la herramienta ideal con la que muchos ciberdelincuentes intentan llevar a cabo sus estafa"
Los más de 600 millones de usuarios de WhatsApp han convertido a esta popular aplicación de mensajería instantánea en la herramienta ideal con la que muchos ciberdelincuentes intentan llevar a cabo sus estafas.
Panda Security realizó una lista con las estafas más peligrosas que te puedes encontrar y cómo evitarlas.
Con información de Univ.
LAS ESTAFAS
- Las llamadas de voz
Ciberdelincuentes distribuyen malware como si se tratase de una invitación real para probar el servicio, a través de un enlace que descarga de forma automática software malicioso.
-El doble check azul
Antes de que el servicio de mensajería permitiera desactivar esta función, en redes sociales se anunciaban servicios que supuestamente permitían realizar la desactivación.
De esta manera, lograban que usuarios se suscribiesen, sin saberlo, a un servicio de SMS premium con una tarifa especial.
- WhatsApp oro
Un grupo de criminales soltó una promoción en Twitter sobre una supuesta versión de la app de mensajería con más ventajas, como más emoticons y opciones de configuración de apariencia. No existe tal versión de WhatsApp, es un fraude.
- Falso contestador
Todo comienza con un mail que recibe el usuario, en el que se le notifica que tiene un mensaje de voz en el inexistente contestador de WhatsApp. Cuando oprime la opción de Play, no se reproduce ningún mensaje, se descarga un software malicioso con el que los timadores podrán acceder a tu dispositivo.
- El espía de WhatsApp
Se trata de un supuesto servicio con el que cualquiera podría llegar a leer conversaciones ajenas, y sólo se trata de otra forma de introducir malware en los dispositivos de los usuarios.
¡Cuidado!
El uso de la tecnología y las redes sociales puede ser muy prolífico o generar graves problemas por el desconocimiento de tácticas que utilizan los cibercriminales para robar nuestros datos.