Consulta Mitofsky coloca a Quirino como el Gobernador con mayor aprobación ciudadana

Belem Angulo
07 abril 2021

En el ranking de Gobernadores y Gobernadoras, publicado por El Economista, el Mandatario de Sinaloa tiene una aprobación ciudadana del 69.8 por ciento y una desaprobación del 29.8 por ciento

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, es el Mandatario estatal mejor evaluado de todo el País por la ciudadanía, de acuerdo a la encuesta mensual de Consulta Mitofsky con datos de marzo.

En el ranking de Gobernadores y Gobernadoras, publicado por El Economista, Ordaz Coppel tiene una aprobación ciudadana del 69.8 por ciento y una desaprobación del 29.8 por ciento.

Los resultados posicionan al priista como el Gobernador mejor calificado de todo México, y se coloca en el rango de Sobresaliente, de acuerdo a la casa encuestadora.

Los datos de marzo de 2021 mantienen a Ordaz Coppel en la primera posición por segundo mes consecutivo, puesto que ha ocupado en 4 ocasiones en un periodo de 12 meses.

Compartiendo el nivel de Sobresaliente se encuentra Mauricio Villa Dosal, Gobernador de Yucatán; Miguel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila; Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo estatal peor evaluado es Cuauhtémoc Blanco Bravo, ex futbolista y actual Gobernador de Morelos, con una aprobación del 32.2 por ciento.

Para la elaboración del ranking se abordaron a 78 mil 306 ciudadanos a través de sus dispositivos móviles, con una encuesta virtual.