Convoca Morena a interesados a contender por la Gubernatura de Sinaloa

Belem Angulo
28 noviembre 2020

"De acuerdo con la convocatoria, el registro se llevará a cabo ante la Comisión Nacional de Elecciones, en la Ciudad de México, el próximo 5 de diciembre"

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena lanzó la convocatoria para aquellos miembros del partido interesados en contender por la Gubernatura de Sinaloa en las elecciones de 2021.

De acuerdo al documento, el registro se llevará a cabo ante la Comisión Nacional de Elecciones, en la Ciudad de México, el próximo 5 de diciembre.

Tras la evaluación de solicitudes, solo se darán a conocer aquellos perfiles que hayan sido aprobados por la Comisión.

La relación se solicitudes aprobadas tiene como fecha límite el 30 de enero para ser publicada.

La convocatoria va dirigida a sinaloenses, mayores de 30 años de edad, con domicilio mínimo de 6 meses en el Estado.

Aunque no se establece un género en específico en los requisitos, el documento establece que las solicitudes serán aprobadas conforme la paridad de género, indica el documento.

El registro de los aspirantes podría ser anulado si se incurriera en el incumplimiento de los requisitos que se establecen en la convocatoria.

Este proceso inició para el Estado de Sinaloa y otras 14 entidades federativas en las que se celebrará la elección para la Gubernatura el próximo año: Baja California, Baja California Sur, Colima, Nuevo León, Guerrero, San Luis Potosí, Sonora, Campeche, Chihuahua, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

La definición de las candidaturas quedará sujeto a las alianzas que se determinen antes de las precampañas.

El Comité Ejecutivo Nacional seleccionará a un candidato para Gobernador de Sinaloa antes del 1 de febrero de 2021.