Coparmex no respalda a ningún candidato: Gómez Aguirre

Belem Angulo
21 abril 2021

Explicó que las reuniones con los aspirantes a la Gubernatura de Sinaloa obedecen a defender los intereses democráticos de la ciudadanía

La Confederación Patronal de la República Mexicana se mantiene al margen en los procesos electorales, y no respalda a ningún partido o perfil político, defendió el ombudsman de la cámara empresarial, Mariano Gómez Aguirre.

Los ejercicios de reuniones con los aspirantes a la Gubernatura de Sinaloa obedecen a defender los intereses democráticos de la ciudadanía, agregó.

“Queda claro que Coparmex es apolítica, no respalda a ningún candidato ni a ninguna fuerza política, sino a la ciudadanía”, dijo el representante de Coparmex.

“Es parte de lo que hacemos en Coparmex, de tener comunicación directa con todas las opciones políticas y ver cuál de las opciones es la mejor para la ciudadanía”.

Coparmex ha propuesto que los candidatos y candidatas a gobernar Sinaloa se comprometan con la ciudadanía firmando 10 promesas: la creación de una nueva Ley de Planeación para el Estado de Sinaloa; la autonomía de la Auditoría Superior del Estado; actualización del marco legislativo; Educación; Observatorio Ciudadano; Participación Ciudadana; Gobierno Honesto y Eficiente; Transparencia y Rendición de Cuentas, Seguridad Pública y Policía Cibernética.

La cámara ha celebrado reuniones por separado con Mario Zamora Gastélum, candidato a la Gubernatura de Sinaloa por la Alianza PRI-PAN-PRD; Rubén Rocha Moya, candidato común de los partidos Morena y PAS, y Rosa Elena Millán Bueno, del partido Fuerza por México.

Millán Bueno es la única aspirante al Ejecutivo estatal que ha firmado las propuestas de Coparmex.