Coparmex Sinaloa reconoce a autoridades por rescate de policía estatal; llama a que esa coordinación sea norma

Noroeste/Redacción
03 octubre 2025

La organización empresarial hizo un llamado a que la coordinación institucional ante hechos de inseguridad se mantenga como norma para proteger a la ciudadanía y fortalecer la inversión y la vida digna

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa reconoció la actuación “puntual, oportuna y eficiente” de las autoridades de seguridad por el rescate de un policía estatal tras haber sido privado de la libertad en Culiacán.

Mediante un comunicado destacó que este episodio demuestra que la coordinación institucional permite reaccionar de manera contundente ante hechos de inseguridad.

En sentido hizo un llamado a que esta capacidad de reacción se mantenga como norma.

“Este episodio demuestra que, cuando existe voluntad institucional, es posible reaccionar con contundencia, eficacia y coordinación”.

“En COPARMEX Sinaloa hacemos un llamado para que esta misma capacidad de reacción siga siendo la norma ante los diversos hechos de inseguridad que enfrenta la sociedad en general, pues no podemos permitir que actos de esta naturaleza se sigan convirtiendo de manera silenciosa parte de nuestra cotidianidad familiar y social”, subrayó.

Durante la mañana de este viernes, un elemento de la Policía Estatal Preventiva fue privado de la libertad mientras se encontraba en su día de descanso.

El hecho fue reportado al Grupo Interinstitucional, activándose el Código Rojo.

Durante el seguimiento del caso, se localizaron indicios de la unidad utilizada por civiles armados en el sur de Culiacán, lo que derivó en un enfrentamiento sobre la avenida Álvaro Obregón contra personal militar.

En el intercambio de disparos, se detuvo a tres personas, quienes resultaron lesionadas, mientras que una cuarta fue reducida.

Asimismo, el agente retenido fue rescatado con heridas y trasladado para recibir atención médica.

El organismo reiteró su disposición a colaborar con las autoridades en esfuerzos destinados a fortalecer la paz, la protección ciudadana y la confianza colectiva.