Cuarta Ola de Covid en Sinaloa ya es del doble de la anterior y sigue sin ceder

Adrián López Ortiz
26 enero 2022

La actual cepa Ómicron ha demostrado ser mucho más contagiosa, lo que ha representado que la Cuarta Ola registre niveles récords de contagios en Sinaloa y el resto del mundo aquejados por la pandemia

Con un promedio diario de mil 393 casos diarios, la Cuarta Ola de Covid 19 en Sinaloa ya es más del doble de la anterior en materia de contagios y, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal, siguen sin dar muestras de ceder.

Según la misma base de datos, la Tercera Ola registrada en julio pasado alcanzó un máximo de 656 casos diarios y fue la peor hasta entonces, sin embargo, la actual cepa Ómicron ha demostrado ser mucho más contagiosa, lo que ha representado que la Cuarta Ola registre niveles récords de contagios en Sinaloa y el resto del mundo aquejados por la pandemia.

Todos los días los contagios se acumulan por miles y las autoridades hacen el llamado a la sociedad para extremar cuidados pero sin implementar medidas restrictivas de movilidad. El precedente más significativo hasta ahora en este sentido ha sido la cancelación del Maratón de Culiacán y todavía se discute la posible realización del Carnaval de Mazatlán.

El Carnaval se ha convertido en una polémica dada la postura del Alcalde Luis Guillermo Benítez de realizar una consulta ciudadana para preguntar a la gente sobre el tema, una acción que el secretario de Salud estatal, Melesio Cuén, rechaza y que el mismo gobernador Rocha Moya ha señalado como un ejercicio no vinculante.

El centro de la estrategia federal sigue siendo el llamado permanente a la vacunación de adolescentes y adultos, mientras que todavía no se aprueba la vacunación a menores de edad mayores de 5 años, un segmento que en esta Cuarta Ola también ha reportado fuertes niveles de contagio.


Te recomendamos leer: