Cuén es su patrón: le dice el Diputado Roberto Cruz a Víctor Corrales
"Se enfrascan en una discusión en la tribuna del Congreso del Estado en la discusión de la Ley Anticorrupción"
“Cuén es su patrón y le reitero el reto a debatir con él”, le dijo a bocajarro Roberto Cruz Castro a Víctor Corrales Burgueño, desde la máxima tribuna del Congreso.
El panista y pasista se enfrascaron ayer en una nueva confrontación.
Esta vez la mecha la prendió el coordinador del PAS, en el marco de la discusión de la ley anticorrupción.
Y es que Corrales pidió a Cruz que retirara una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica para instaurar el “voto secreto”, lo cual es contrario a la transparencia.
Según el panista, el “voto secreto” permitiría que los diputados del partido del Gobernador en turno, no recibieran presiones de éste.
Eso originó que Cruz le recriminara a Corrales que ya estaba “obsesionado con su persona”. Y se estaba “saliendo del tema” de debate.
“Pero ya que insiste en hablar fuera de lugar sobre esa iniciativa, permítame entonces decirle que si vamos a discutir ese tema fuera de lugar, permítame hacerlo con quien verdaderamente le ordena y le manda a usted, con Héctor Melesio Cuén Ojeda”, le espetó el panista.
“Ahí en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el templete de la Torre Académica, donde me comprometo a llegar solo a debatir con él, ¡pero voy a debatir con su patrón, con quien vale la pena, no con usted!”, señaló.
Esto desató que varios pasistas saltaran de la curul, para exigirle réplica.
Fue Corrales quien tomó la palabra.
“No tiene porqué asumir esas actitudes de fobia hacia nuestro partido y hacia nuestro líder, usted ha sido una persona grosera, que ha faltado al respeto que ha utilizado las acciones y las medidas más ruines que pueda haber para hacer política”, acusó.
Y le pidió a Cruz no rehuirle el tema. Incluso lo acusó de “pactar con el tercer piso”, para sacar esa reforma del “voto secreto” y “esconder el voto en una papeleta”.
Luego, el pasista se lanzó contra la cúpula panista.
“Ha sido una cúpula traicionera, que se ha vendido al mejor postor, que hace alianzas con unos en un estado y con otros en otro estado, según le convengan sus intereses, son traidores, esa cúpula partidista del PAN”,dijo el pasista.
Eso hizo brincar a Carlos Castaños Valenzuela, coordinador del PAN.
“Quien ha sido un partido camaleónico en Sinaloa”, espetó Castaños, “es el PAS”.
Y le recordó que lo mismo se unían al Partido Revolucionario Institucional que con Nueva Alianza y hasta tocaron las puertas al PAN.
“A veces se unen a uno y a otros, hasta con nosotros, recordarle que el PAS ha sido el que ha dado tumbos, con uno y con otro, buscando pragmáticamente espacios de poder público”, le recordó Castaños.
Después de eso ya no hubo más discusión.