Cuén es un enemigo de la libertad de expresión, acusa Alejandro Sicairos

Antonio Olazábal
12 mayo 2018

"El presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio dice que la demanda interpuesta por parte del aspirante al Senado a Lily Téllez denota que no está abierto a ninguna crítica"

CULIACÁN._ Héctor Melesio Cuén Ojeda, fundador del Partido Sinaloense y actual aspirante al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, es un enemigo de la libertad de expresión, acusó Alejandro Sicairos Rivas, presidente de la Asociación de Periodistas y comunicadores 7 de Junio.

En el debate rumbo al Senado de la República, el también ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa reveló que interpuso una denuncia ante Lilly Téllez, siendo ésta la tercera demanda contra periodistas, ya que actualmente lleva un proceso penal contra el columnista Luis Enrique Ramírez, y la articulista y comentarista de radio Teresa Guerra Ochoa.

Para Sicairos Rivas, la demanda contra Lilly Téllez denota autoritarismo por parte de Cuén Ojeda, ya que refrenda por tercera ocasión que no es un actor político que tolere la crítica.

"Creo que lo que refrenda redunda en la intolerancia, en el autoritarismo de Héctor Melesio Cuén Ojeda, que no está dispuesto a ninguna crítica, por más sustentada o que esté apegada a la realidad, y que él está empecinado a dirigirse hacía públicos controlados", opinó.

"No tolera que nadie le haga ni la más mínima crítica, no se diga críticas como las que le formuló Lilly Téllez, no creo que esto le ayude a él, ir ante los tribunales denunciando periodistas, sino que lo pone como un enemigo de la libertad de expresión", añadió.

Lee también: Responde Lilly Téllez a Cuén: Nos veremos en tribunales

"Él debe de moderarse, debe de controlarse porque se está instalando en el primer lugar como los políticos más autoritarios y más intolerantes de Sinaloa".

El presidente de la 7 de Junio mencionó que Cuén Ojeda debe respetar la libertad de expresión, y que los periodistas en lugar de amedrentarse por el poder que tiene el ex Rector de la UAS, se le debe de seguir investigando y cuestionando.

"Él dice que este tipo de cosas no se deben de escudar en la libertad de expresión, y al contrario, es al revés, él es el que debe de respetar la libertad de expresión y no escudarse en un supuesto fuero, que no sé de dónde lo saca, pero nosotros tenemos que persistir en revisarlo, en investigar lo que hace y denunciar lo que hace", llamó.

Además acusó que Cuén Ojeda tiene a sus servicios distintos medios informativos donde se difama a las personas que no simpaticen con el aspirante al Senado, por lo que no ve congruente las demandas que actualmente tiene contra los tres periodistas.

"Él dice por su cuenta que lo atacan, que lo calumnian, que lo difaman, y él tiene un medio, Proyecto 3, que calumnia, que difama, y al que nunca nadie lo ha denunciado, o sea hay que ver los contrastes, hay que ver la razón de todo esto", explicó.