Cuidar la salud es vital en tiempos de pandemia, expone especialista

Noroeste/Redacción
23 julio 2021

Llevar un estilo de vida saludable con buena alimentación y ejercicio en casa ayuda a mantenerse fuertes ante cualquier enfermedad, asegura Isabel Sanz, nutrióloga del Hospital General de Culiacán

CULIACÁN._ Se ha comprobado que es a través de estilos de vida saludable con alimentación balanceada, a base de vegetales, frutas y verduras, carnes blancas y legumbres, además de rutinas de ejercicio, lo que ayuda en mucho a fortalecer el sistema inmunológico, de ahí la importancia de retomar una buena alimentación, sobre todo en estos tiempos de pandemia, advirtió la licenciada en Nutrición Isabel Sanz.

La encargada del Departamento de Otología en el Hospital General de Culiacán, recomendó a la población en general a realizar un análisis sobre el estilo de vida, pues lamentó que se está acostumbrado a ritmos acelerados y se descuida lo que es fundamental, la alimentación, para poder tener buena salud.

“Normalmente estamos acostumbrados a consumir alimentos procesados y creo que ahorita es el momento de iniciar de cero con estos alimentos, alimentos saludables: frutas, verduras, productos de origen animal, legumbres, grasas vegetales”, señaló a través de un comunicado.

“Estamos acostumbrados a vivir muy rápido, creo que dejamos a un lado la alimentación, pero creo que en estos tiempos nos estamos dando cuenta que lo primordial es la manera en la que nos alimentamos”.

La especialista recordó que un paciente que padece de obesidad, hipertensión o diabetes, debe poner especial atención en el cuidado de su alimentación, y de ser necesario acudir con un profesional de la salud nutricional para que cuente con una guía y atención personalizada.

Sanz mencionó que se recomienda que desde pequeños se le informe a la población sobre los riesgos de padecer obesidad y la importancia de incluir en las comidas verduras, frutas y alimentos bajos en grasas, pues de esta manera se genera la buena costumbre de comer saludable y evitar riesgos en la salud de los pequeños.