Culiacán recibiría 100 mil vacunas contra Covid-19 en los próximos días, anuncia delegado del IMSS

Karen Bravo
01 abril 2021

El jefe de la Brigada Correcaminos y delegado del IMSS en Sinaloa, Rafael López Ocaña, explicó que esperan en estos días la llegada de más de 100 mil vacunas contra el coronavirus para adultos mayores de la capital del estado

Culiacán recibiría más de 100 mil vacunas contra el Covid-19 en los siguientes días, informó Rafael López Ocaña, jefe de la Brigada Correcaminos y delegado del IMSS en Sinaloa, según un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Salud estatal.

“Por su parte el jefe de la Brigada Correcaminos y delegado del IMSS en Sinaloa, Dr. Luis Rafael López Ocaña, explicó que se espera en estos días el arribo de más de 100 mil dosis para adultos mayores de Culiacán por lo que esta Semana Santa será de mucho trabajo”, indica textualmente el texto boletinado por la dependencia.

El 30 de marzo el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, detalló en su mensaje diario transmitido por Facebook que en dos o tres días más podría llegar la vacuna a Culiacán.

Ese mismo día en su gira de trabajo por Navolato, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que esperaban que no pasara de 10 días el arribo de un lote para este municipio, declaración que dio también el 26 de marzo.

Este 1 de abril Sinaloa recibió 14 mil 040 vacunas de Pfizer para aplicar la segunda dosis a personal de salud y adultos mayores de Salvador Alvarado.

Con este número suman alrededor de 220 mil dosis de tres farmacéuticas que han llegado a la entidad, según datos de la Secretaría de Salud estatal.

Cabe destacar que Culiacán ese el único municipio de Sinaloa que no ha recibido vacunas contra el coronavirus para suministrar a adultos mayores.

La jornada de inmunización a personas mayores de 60 años inició el 15 de febrero del 2021 en las demarcaciones de Mocorito, San Ignacio y Rosario.