Cumple la Casa de la Cristiandad cuatro años de brindar alimento al necesitado

Leopoldo Medina
08 julio 2020

"En el recinto se brindan desayunos a personas de escasos recursos, o a quienes viven en situación de calle, con las medidas de sanidad que se requieren en la actualidad"

CULIACÁN._ Este 2020 se cumplen cuatro años de que la Casa de la Cristiandad abrió sus puertas para brindar un plato de comida a todo aquel que no lo tiene, principalmente a los que viven en situación de calle o mendicidad.

Sergio Álvarez, quien se encarga de la operación de esta Casa, manifestó que dar de comer a quien lo necesita es una actividad que realizan todos los domingos, apoyados por distintos grupos de la misma congregación, repartiendo 200 desayunos.

“A raíz de la llegada de la pandemia se tuvo que modificar el modo de trabajo en este lugar, ya que contamos con toda una estructura en su interior para poder servir comida caliente, por lo que se cambió el esquema de platillos por otros de más fácil y rápida preparación, gracias a las donaciones que la gente hace”, señaló Álvarez.

A partir de la contingencia, cada domingo se cuenta con un protocolo para que quienes lleguen hagan fila conservando la sana distancia, se apliquen gel antibacterial, y tomen su plato de comida, que puede ser desde burritos de harina, tortas, jugos o agua de sabor, además de alguna fruta de temporada.

Debido a la situación, en un principio solo se entregaban 120 platillos, aumentando a 200 las porciones, cantidad que en poco tiempo será insuficiente, ya que cada día crece la demanda de alimento, porque hay mucha gente que no tiene trabajo.

Álvarez compartió que la Casa de la Cristiandad pertenece al Templo de Nuestra Señora del Rosario, La Catedral, y opera solo los domingos, brindando desayunos a partir de las 10:00 y hasta las 13:00 horas, los cuales son colocados en una mesa tablón para que las personas lo tomen.

Agregó que se está creando una asociación civil, con la intención de convocar a empresarios del giro de la alimentación, para que puedan donar frutas, verduras, alimentos no perecederos y así poder compartirlos con las personas necesitadas.

“Lo que más estamos buscando en este momento es recibir alimento ya preparado, de consumo fresco, y en el momento, sin duda, cada mano que se aporta genera un beneficio importante, y para nosotros es vital brindar toda la ayuda que se pueda”, destacó.

Muchas de las personas que acuden cada domingo, resaltó Álvarez, viven en la mendicidad, o vienen de fuera y pasan por su alimento.

 

PARA SABER

La Casa de la Cristiandad está ubicada en la calle Ángel Flores, y Andrade, por el Paseo del Ángel.

Abre todos los domingos, a las 10:00 horas.

Dona platillos ya hechos, fruta, tortillas, pan, galletas, jugos, alimentos enlatados, así como medicamento y ropa.

 

RECIBE DONATIVOS

Las donaciones también se pueden entregar directamente en Catedral, de lunes a viernes a partir de las 12:00 horas, o si desea puede comunicarse al teléfono 712 28 81.