Dan banderazo de construcción de puente sobre el bulevar Rolando Arjona

Antonio Olazábal
13 julio 2018

"Los trabajos comenzarán el lunes, la longitud del puente será de 307 metros lineales y con él se busca lograr una mejor movilidad vial en la zona"

CULIACÁN._ Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado, dio el banderazo de inicio para la construcción de un puente sobre el bulevar Rolando Arjona y Pedro Infante en Culiacán, obra que costará 140 millones de pesos, y se espera que esté terminada a finales del año.

Los trabajos comenzarán el lunes, la longitud del puente será de 307 metros lineales y con él se busca lograr una mejor movilidad vial en la zona, ya que actualmente es un lugar que continuamente se congestiona de automóviles, argumentó Ordaz Coppel.

"Todas las mañanas, todos los días, en las noches, es una zona de mucho congestionamiento vial, verdaderamente son colas y colas de carros que no encuentran una avenida rápida, con una buena salida, con fluidez, que le dé movilidad a esta ciudad", explicó.

"Son miles de familias las que habitan atrás de esta zona en toda esta región, y precisamente tenemos atrás la Universidad de Occidente, creo que es una región una zona de Culiacán mucho muy poblada, por lo que consideramos y vimos la manera de hacer una transformación para darle movilidad, para darle fluidez que sucede en esta avenida", detalló.

El mandatario estatal señaló que al estar cerca la central de autobuses y el centro de alto rendimiento "María del Rosario Espinoza", la creación de este puente vendrá a oxigenar el tráfico que se da en esa zona de la ciudad.

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, detalló que el puente tendrá una longitud de 307 metros lineales y contará con siete claros de entre 34 y 38 metros lineales, además el puente tendrá una altura de 8.67 metros.