De parte de la ex funcionaria de Salud en Sinaloa, solo un 'buenas tardes'...
"A diferencia de otros ex funcionarios, como los ex secretarios de Salud y de Turismo, la ex directora administrativa de los Servicios de Salud de Sinaloa, María Alejandra Gil Álvarez, dejó el Centro de Justicia Penal, sin decir una sola palabra, pero con una sonrisa en el rostro"
CULIACÁN._ A diferencia de otros ex funcionarios, como los ex secretarios de Salud y de Turismo, la ex directora administrativa de los Servicios de Salud de Sinaloa, María Alejandra Gil Álvarez, dejó el Centro de Justicia Penal sin decir una sola palabra, pero con una sonrisa en el rostro.
Ayer, el Juez de control y enjuiciamiento accedió a la petición de la defensa por un plazo de 24 horas de la defensa de la ex funcionaria, para estudiar el caso y continuar con la audiencia inicial.
"Buena tardes", respondió María Alejandra cuando se le acercaron periodistas a preguntarle sobre su situación u opinión de la autoridad que ha actuado contra ella.
Gil Álvarez es señalada junto con el ex Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro y el ex director de Atención Médica, Jaime Otáñez García, como los responsables de adjudicar de manera irregular y luego firmar un contrato ilegal por servicios de imagenología por 18 millones de pesos.
Echeverría Aispuro y Otáñez García ya fueron vinculados a proceso a inicios de este mes; ellos regresarán ante el Juez el próximo mes de abril.
Según la Fiscalía, de los 18 millones de pesos del contrato, se realizaron pagos ilegales por 14.7 millones de pesos.
La firma contratada es Herramientas Médicas SA de CV, una empresa en la que el mismo Echeverría Aispuro fue designado por los socios con poder para pleitos y cobranzas y es propiedad de sus socios, la familia Salido.
"¿Qué le parece la imputación que se le hace?", cuestionaron a Gil Álvarez.
La ex funcionaria volteó a las cámaras, sonrió y luego hizo lo que parecía un intento de negación con la cabeza.
"¿Cómo se considera usted, María Alejandra, de esta acusación?", se le insistió, pero tampoco hubo respuesta.
"¿Le hicieron alguna recomendación para que no declarara ante la prensa?", fue la última pregunta.
Gil Álvarez llegó al estacionamiento y abordó el automóvil junto con su abogado.
Pese a no ser una figura tan pública como otros ex funcionarios, el nombre de María Alejandra ha aparecido en la prensa varias veces en las últimas semanas.
Previo al juicio, hace siete días, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas anunció que a ella se le sancionó de manera administrativa con inhabilitación por ocho años y sanción económica de 447.1 millones de pesos, más uno, por haber desviado recursos federales a otras áreas que no estaban destinadas.
ANOMALÍAS
Gil Álvarez es señalada junto con el ex Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro y el ex director de Atención Médica, Jaime Otáñez García, como los responsables de adjudicar de manera irregular y luego firmar un contrato ilegal por servicios de imagenología por 18 millones de pesos.