'Debe Valenzuela atacar corrupción'

06 noviembre 2015

"'Debe Valenzuela atacar corrupción'"

Juan Carlos Rivera

El Alcalde, Esteban Valenzuela García, debe de atacar el problema de la corrupción en las corporaciones policiacas de la localidad, manifestó Ricardo Angulo Rendón.
El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Los Mochis, señaló que en el Consejo de Seguridad Pública, del cual es miembro, se está viendo con detenimiento el asunto de la unificación de la Policía Municipal y de la Policía de Tránsito que se realizará en Ahome.
Comentó que actualmente es más el interés por ingresar a las filas de Tránsito que a las de la Policía, ya que muchos consideran que como agentes viales se pueden obtener ingresos extras, debido a las facilidades que se tienen.
"La corrupción se debe de acabar, ellos deben de trabajar como servidores públicos y no tener ingresos con las medidas que el propio Ayuntamiento toma", enfatizó.
"Más que en el cambio de la unificación de la policía con Tránsito, vamos a tener más elementos de tránsito, lógico, porque van a estar homologados".
El líder de los industriales expresó que el tema de la corrupción se tiene que ver con mucho cuidado, ya que este es toda una realidad en las corporaciones, principalmente en la de Tránsito Municipal.
"Porque es más sencillo soltar un poco de dinero al tránsito en ese momento (cuando se detiene a alguien) que perder horas en recuperar las garantías", asentó.
Angulo Rendón consideró positivo al proyecto del Munícipe de brindar una mayor preparación a los policías. Pero que aún así, la unificación de estas dos corporaciones se debe de hacer con mucho cuidado.
"Nosotros como ciudadanos, los industriales, los comerciantes, la gente productiva, lo que se requiere es que no exista corrupción en las filas policiacas. Y esto, si se ataca de lleno, vamos a tener un gran logro en este trienio", puntualizó.

"La corrupción se debe de acabar, ellos deben de trabajar como servidores públicos y no tener ingresos con las medidas que el propio Ayuntamiento toma".

Ricardo Angulo Rendón, presidente local de Canacintra.