Decide Gobierno guardar la Ley seca por toma de posesión

Noroeste/Redacción
29 noviembre 2018

"A través de un comunicado, la Dirección de Inspección y Normatividad confirmó que la decisión se tomó para no dañar “la economía del estado”"

CULIACÁN._ El Gobierno del Estado anunció hace unos minutos que este sábado 1 de diciembre, a propósito de la toma de protesta del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, no habrá ley seca.

La Dirección de Inspección y Vigilancia del gobierno estatal señaló que la decisión se tomó porque es sábado y porque se pretende evitar un daño a la economía de los sectores alrededor de la venta de alcohol, como restaurantes y bares.

“En virtud del evento protocolario de cambio de poderes que se realizará este sábado 1 de diciembre, el Gobierno del Estado ha determinado no instaurar la llamada ley seca para ese día, lo anterior en aras de no dañar la economía del estado en un sector tan importante como lo es el de restaurantes, bares y otros”, señala el comunicado.

“Sin embargo, estaremos atentos a cualquier disposición que surja de una coordinación nacional sobre este tema, ya que de ser así, si nos estaríamos sumando a esta medida”.