Decreto que traspasa la Guardia Nacional a Sedena es un golpe a la Constitución, advierte Sergio Torres

Karen Bravo
09 agosto 2022

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix, señaló que el decreto con el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pretende ceder el control de la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional debe alertar a todos

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix, calificó como autoritario el decreto con el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pretende entregar el mando de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Eso nos debe de alertar a todos, porque es un golpe certero a la Constitución”, sentenció.

“El Presidente López Obrador viola la Constitución prácticamente todos los días, la pisotea, la escupe y eso debe alertarnos a todos porque es un acto vil, cobarde y autoritario”.

Exhortó a los colegios de abogados, jueces y a los poderes Judicial y al Legislativo a pronunciarse sobre el tema.

Enfatizó que con esto preocupa el tema de la violación de derechos humanos en la que puedan incurrir, y que además la Sedena no está preparada para tratar la seguridad pública.

“Su propia formación, su propia instrucción así nos lo dice, por eso cuando se creó la Guardia Nacional fue muy claro y fue esa separación y que tendrían que tener un mando civil”, subrayó Torres Félix.